Agencia Portátil
Ciudad Victoria,23 de marzo .-A menos de un mes de que inicien las campañas electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se la jugará solo en las urnas, tratando de recuperar su registro oficial en Tamaulipas, al considerar que la última vez en que formo coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) le fue bastante mal.
El consejero estatal del PRD, Mario Sosa Pohl, dijo que la alianza con los panistas le dejó una mala experiencia a los perredistas, por eso prefieren perder solos que unirse a los albiazules.
“La alianza con el PAN fue muy mala, porque no cumplieron con los programas que habíamos acordado para la población, Victoria es uno de los principales ejemplos de ello y por eso desde el año pasado estuvimos en contra de ir en alianza con el PAN”, sostuvo.
Sosa Pohl señaló ver más posibilidades de recuperar terreno y elevar la votación del PRD que andar con otros partidos a los que consideran desprestigiados.
Sostuvo que a quienes dudan que el PRD pueda solo “que recuerden que ya fuimos gobierno en Ciudad Madero consecutivamente y allí están las obras realizadas”.
Indicó que “y el bacheo no se hace en el último año cuando se acercan las elecciones, el bacheo se hace los tres años seguidos por que es el trabajo que debe hacerse cotidiano hacia la población, el alumbrado público y demás”.
Sosa Pohl dijo que tanto el gobierno estatal y federal “andan malrepartiendo los apoyos sociales en tiempo electoral y se contradicen entre ellos pero no nos preocupa porque le decimos a la gente que tomen lo que les regalen y voten por el PRD”.
El dirigente perredista confió en que en la jornada electoral haya una alta participación en las urnas “creo que no va a haber abstención, la población está consciente de que esta es una elección importante porque es la antesala a la elección para gobernador”.