Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 23 de diciembre.-Con las clases a distancia se prevé disminuya el nivel de aprovechamiento de los alumnos en Victoria, señaló la regidora Itzcalli Ansures Silva.
La presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo dijo que en el actual ciclo escolar habrá niños que se «quedarán atrás».
Explicó mientras muchos padres de familia tienen los recursos para que sus hijos se conectaran a internet para sus clases, hay otros que no cuentan con acceso ni a un celular.
“Eso se va a reflejar en el nivel de aprovechamiento sobre todo cuando sea el momento de regresar a clases en las escuelas, pero bueno para eso todavía falta”.
La regidora señaló que otra situación que baja el nivel de los alumnos es que muchos no dedican el tiempo necesario para sus tareas y no reciben asesoría de un adulto.
“Desde que se supo que nadie reprobaría, hay muchos niños que fueron dejados solos con sus trabajos».
La también maestra de profesión, dijo que para cuando los alumnos puedan regresar a clases presenciales tal vez será necesario se realicen cursos remediales.
“Se tendrá que hacer un diagnóstico de como vienen los niños, porque se notará la desigualdad en que viven y como han hecho sus trabajos».
Ansures Silva hizo un llamado a los padres de familia a no relajarse y estar al pendiente de la educación de sus hijos.
“Aun cuando no van a la escuela, si tiene n trabajos y tareas que dejan sus maestros y necesitan del apoyo de sus padres”.
Incluso, la regidora recomendó a los padres de familia aprovechar las vacaciones decembrinas para practicar la lectura y escritura con sus hijos.
Recordó que hasta el momento no se tiene una fecha de regreso a clases presenciales «pero hay que estar preparados».
Puedes leer: Tendrá Victoria frío en Noche Buena y Navidad: Protección Civil