Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 23 de diciembre.- El frente frío 23 dejará un marcado descenso en las temperaturas en Victoria principalmente las mañanas del jueves y en Navidad, informó Julio César Cantú Moreno.
El coordinador de Protección Civil Victoria señaló que los efectos del sistema frontal se empezarán a sentir a partir de la noche del miércoles.
Por lo anterior, hizo un llamado a protegerse de los cambios bruscos de temperatura y evitar exponerse al frío por periodos prolongados.
“La mañana del jueves se espera fría entre 7 y 8 grados con viento y sin lluvias”.
Para la cena de Noche Buena, el funcionario municipal dijo que la temperatura será fría en la capital tamaulipeca en comparación con días pasados.
“Durante el día del 24 se recuperará la temperatura por el sol pero ya en la noche volverá a disminuir”.
Cantú Moreno, reveló que para la mañana de Navidad, se registrarán entre 7 y 6 grados, y la temperatura se recuperará durante la tarde hasta los 22 grados.
“Ya en la noche de Navidad también bajará la temperatura y no esperamos lluvias en estos días”.
El coordinador de Protección Civil en Victoria indicó que la corporación se mantendrá atenta para apoyar a personas vulnerables al frío que requieran de auxilio.
Mencionó que como cada que bajan las temperaturas Protección Civil realizará recorridos por sectores más susceptibles al frío para brindar atención a personas en situación de calle.
“También para auxiliar a personas que vivan en casas con materiales no adecuados para soportar las inclemencias del tiempo”.
El funcionario municipal comentó que serán poblaciones de la sierra las que registrarán temperaturas más bajas e incluso podrían acercarse a los cero grados centígrados.
Recordó que será en enero y febrero cuando se registren los fríos más intensos de la temporada invernal, «es en esos meses cuando se presentan más heladas en zonas altas del municipio», indicó el coordinador de PC.
Lee también: Renovarán imagen de Dirección de Tránsito Victoria en 2021