Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 17 de marzo.-El Gobierno Municipal trabaja en la perforación de nuevos pozos de agua y la sectorización del vital liquido como una pronta solución para el eficiente suministro a todos los sectores, informó María del Pilar Gómez Leal, alcaldesa de Victoria.
Declaró que con las obras realizadas en 2020 para sectorizar el agua, más otras acciones que se contemplan este año, se podría suministrar el servicio sin problemas en diversas colonias.
Agregó que los habitantes de colonias que sufran por la falta de agua, pueden acercarse a Presidencia Municipal para ayudarlos a que cuenten con el vital liquido, comentó
“Se pueden acercar a municipio para ver la manera de apoyarlos tanto con bombas como con tinacos”.
Indicó que ante la sequía que se sufre desde hace años, así como la necesidad de nueva infraestructura hidráulica, se busca hacer conciencia entre la población en el cuidado del agua.
Reconoció que el principal problema que enfrenta el Gobierno Municipal es el brindar un suministro de agua potable a toda la ciudad.
“Hay colonias que hace muchos años que no tenían agua, y la otra situación son de las colonias que tienen un servicio por decirlo tandeado”.
Gómez Leal expuso que la realidad de México hoy en día es que las ciudades deben cuidar el agua, ya que en todos los Estados se enfrentan problemas para suministrar el vital líquido.
Aseguró que en su administración se trabaja todos los días para buscar soluciones definitivas para llevar agua a todos los hogares de Victoria.
No obstante, dijo es necesario que las familias cuenten con tinacos o sistemas para almacenar agua en las horas en que tienen suministro.
La presidenta municipal de Victoria dio a conocer que lo único que podría resolver la falta de agua en la ciudad, es la construcción de una segunda línea del acueducto.
“La solución definitiva y real, es la segunda línea del acueducto…Se requiere de muchísimo dinero, son mil 600 millones de pesos”.
Argumentó que su Gobierno no cuenta con recursos suficientes para cristalizar una obra como la segunda línea del acueducto, por lo que buscan recursos con el Gobierno Federal e instituciones financieras.
Por el momento, señaló que también trabajan en la perforación de nuevos pozos de agua con los que puedan distribuir el liquido por sectores de la ciudad.
Te puede interesar: Afinan operativo en Tamaulipas por Semana Santa