Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 5 de enero.- El mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno federal, ha ocasionado que se dispare el número de pobres en México, señaló el diputado local Francisco Garza de Coss.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que han sido los pobres, los más afectados por las decisiones erróneas de la federación.
“Al inicio del sexenio había 51 millones de pobres según el CONEVAL, organismo que mide la pobreza, pero el mismo CONEVAL alertó que por la pandemia 70 millones de mexicanos no iban a tener para comer”.
Agregó que el alza en la pobreza y la falta de alimentos que sufren millones de mexicanos “es muy preocupante”.
Mencionó que en la mayoría de los países del mundo los gobiernos otorgaron apoyos económicos directos a su población e inyectaron dinero a las empresas.
“México invirtió apenas el 1 por ciento del Producto Interno Bruto para el alivio de la pandemia, cuando el Congo destino el 12 por ciento”.
El diputado local panista lamentó que “en México no hubo dinero del gobierno ayudando a la gente ni a los comercios”.
Aseveró que la economía de México “fue de las que más cayó en América Latina en 2020 en un 9 por ciento, solo superado por Venezuela”.
El legislador local del PAN responsabilizó al Gobierno federal por el aumento en los pobres en México.
“Porque desaparecieron el programa de empleo temporal, dejaron a la gente sin guarderías, sin medicinas, sin hospitales y sin empleos”.
Finalmente, el diputado de Reynosa criticó que el presidente de México haya fracasado en la estrategia para tratar de contener la pandemia.
“El presidente presume que no se quedó ninguna persona sin atención, pero tenemos más de 127 mil muertos”.
Puedes leer: Creció comercio informal en Victoria en cierre del 2020