Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 5 de enero.-La crisis económica ocasionó que en el cierre del 2020 se registrara un incremento en el comercio informal en Victoria, informó Jaime Cruz Espinoza.
El jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento indicó “el comercio en la vía pública se incrementó en un 15 por ciento”.
Aclaró que «es gente con iniciativa que debido a lo complicado de la situación económica decidieron instalar un puesto en la vía pública”.
El funcionario explicó que ante la complicada situación, el Ayuntamiento no retiró de la calle a los nuevos vendedores, sin embargo sí serán regulados.
“Durante todo enero vamos a ver si realmente van a continuar con su trabajo ya para ubicarlos en otro lugar”.
Cruz Espinoza indicó que se detectó que cerca de 50 negocios se instalaron en vías rápidas de manera informal.
“Ahí no podemos autorizar permisos por el riesgo, entonces vamos a checar los que surgieron, gente que puso negocio de comida y los vamos a regular”.
El jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria dijo que los inspectores del departamento realizarán un censo del comercio informal para poder reubicarlos.
“Van a reubicarlos a un lugar donde sea factible porque no se pueden poner así nada más donde quieran”.
Del funcionario municipal detalló que actualmente en Victoria existen alrededor de 600 ambulantes contabilizados, más los cerca de 50 que se instalaron durante los últimos días del 2020.
“Y con permiso de nosotros son solamente 325, los demás son ambulantes que andan en la periferia y fuera del primer cuadro de la ciudad”.
Puedes leer:Reportan saldo blanco en Victoria tras vacaciones navideñas