Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 15 de diciembre. – Roque Hernández Cardona afirmó que el presupuesto 2021 de Tamaulipas debe garantizar medicamentos gratuitos para la población.
El legislador señaló que es necesario tener un sistema de Salud con medicamentos gratuitos y de acceso para todos; «como está en la Constitución».En entrevista sostuvo que mientras persista la pandemia del Covid-19, el sector salud debe recibir mayores recursos.
«Claro que no hay presupuesto que alcance por que hay una pandemia y esta ha hecho gastar de más en Salud», declaró.
Hernández Cardona refirió «lo importante es no descuidar en este presupuesto los sectores importantes como el bienestar social y la cuestión de Salud».
Lee: Salud y Educación son prioridad en el presupuesto de Tamaulipas
El diputado de MORENA también pidió que se asignen recursos a las obras que solucionen el problema del agua potable en la capital de Tamaulipas.
Expuso que el presupuesto de 63 mil 580 millones de pesos debe manejarse con altos niveles de austeridad.
El diputado de Ciudad Victoria afirmó que en la administración de los recursos públicos deben eliminarse los gastos onerosos y los altos salarios.
«Siempre vamos a encontrar áreas con recursos que podemos canalizar al sistema de Salud y garantizar medicamentos gratuitos para la población», consideró.
Hernández Cardona agregó «siempre hay sueldos de cien mil pesos o más, y compensaciones. Entonces reduciendo esos sueldos, o no tener personal demás, tenemos que ser más eficientes en el gasto público.