Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 17 de marzo.-El Gobierno de Tamaulipas prepara el operativo para el periodo vacacional de Semana Santa en el que participarán 400 elementos desplegados en centros turísticos de la entidad, informó Pedro Granados Ramírez.
El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas informó que habrá presencia en los principales balnearios y playas del Estado.
“Todavía faltará la aprobación del operativo y el visto bueno por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, pero ya casi está todo listo”.
El objetivo de estos operativos “es para prevenir accidentes, brindar auxilio a quien lo requiera a tiempo y por la tranquilidad de los paseantes”.
Granados Ramírez destacó que Protección Civil trabajara de manera coordinada con la Secretaría de Salud en el operativo vacacional con motivo de la Semana Mayor.
“Vamos a apoyar a las autoridades de Salud, en especial a Coepris para que no se rebasen los aforos en las playas”.
El titular de Protección Civil en Tamaulipas indicó que como cada año también apoyarán con la presencia en tramos carreteros y centros recreativos.
“El objetivo es coadyuvar con todas las autoridades para que todo salga bien y por la seguridad de los tamaulipecos”.
Recalcó que la vigilancia y presencia de personal de Protección Civil se enfocará claro en los destinos de playa como La Pesca, Miramar, Bagdad y la Barra del Tordo, ya que son los lugares más visitados en vacaciones.
El funcionario estatal informó que se espera que corporaciones como la Policía Estatal, la misma Guardia Nacional, así como corporaciones municipales de Tránsito apoye y trabajen en coordinación durante el periodo vacacional.
Puedes leer: Cuestionan a Conagua por cobro a industriales de Tamaulipas