Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 20 de diciembre.-El presidente de la Canaco Victoria, José Loperena González, recomendó a la población tener cuidado ante una oleada de llamadas de extorsión por las fiestas.
En entrevista, reconoció que por el circulante de efectivo, es común que en diciembre los delincuentes busquen engañar a los ciudadanos para robarlos.
Agregó que el sector comercio es de los más afectados y acosados por los ladrones.
“Hay una gran oleada de llamadas de extorsión y comunicamos a los empresarios como actuar y la Cámara y la Mesa de Seguridad están para apoyarlos”.
Informó que “afortunadamente no hemos tenido registro de que algún empresario haya caído en algún ciclo de la problemática de la extorsión”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria dijo que en su gran mayoría los empresarios “ya conocemos ese tipo de llamadas y la primera acción que hacemos es colgar”.
Señaló que durante diciembre puede registrarse un alza en los robos en sus diversas modalidades por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades.
“Nos acercamos a la Policía Estatal desde que iniciamos el Buen Fin con el operativo ruta CANACO y se extenderá hasta el cinco de enero”.
Agregó que se verán más policías en el primer cuadro de la ciudad “que es donde se registran más casos de robo al comercio”.
El dirigente de la Canaco se mostró optimista de que la inseguridad no afecte las ventas del comercio local.
“Eso nos alienta a que los consumidores puedan ir a comprar con más tranquilidad y creo que ese tráfico que vemos en las calles es un ejemplo de que existe la confianza entre la gente».
Lee también: Recomiendan a abuelitos de Victoria no recibir visitas durante las fiestas