Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 20 de diciembre.-El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS recomendó a los abuelitos no recibir visitas esta Navidad para evitar contagios de Covid-19.
“Sé que queremos ver a nuestros familiares, pero lo más recomendable es no recibir visitas porque los adultos somos más vulnerables”, dijo Samuel Turrubiates Contreras.
Señaló que tras más de nueve meses de la pandemia, es normal que los jubilados quieran tener mayor contacto con sus seres queridos.
“Es mejor que se reúnan solo con quienes viven en sus casas y al resto de sus familiares los llamen por teléfono».
Indicó “sabemos de muchos adultos mayores que fallecieron porque los contagiaron sus nietos, hijos o sobrinos, por eso lo mejor es no recibir visitas”.
El dirigente del Movimiento Unificador dijo que “ya han sido meses de aguantar en las casas y solo salir a lo básico, y bueno les pedimos hacer un esfuerzo más para que no se contagien”.
Turrubiates Contreras, recordó que por temor a contraer el Coronavirus, muchos jubilados y pensionados han dejado de ir al IMSS.
“Muchos compañeros solo van por sus medicinas y evitan ir al Seguro Social porque saben que ahí hay muchos casos y es más riesgo”.
Insistió en recomendar a los abuelitos de Victoria a evitar cualquier tipo de reunión o contacto físico directo con personas ajenas a su círculo familiar cercano.
“Porque hay que recordar que las enfermedades crónicas que padecemos como la diabetes e hipertensión nos hacen más vulnerables a esta enfermedad”.
Por último, Turrubiates Contreras dijo “será una Navidad triste, diferente a las anteriores pero debemos de estar contentos mientras estemos libres del Coronavirus y ya habrá tiempo para fiestas”.
Puedes leer: Pandemia no frenó a Derechos Humanos en Tamaulipas