Ciudad Victoria, 18 de diciembre.-La pandemia de Covid-19 no frenó el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas este año, ni que emitiera 14 recomendaciones, aseguró Olivia Lemus.
La presidenta del organismo dijo que las recomendaciones por violación a los derechos fueron para la Fiscalía General de Justicia; Secretaría de Educación; Conciliación y Arbitraje; alcaldía de Reynosa; y a la Comisión Estatal de Víctimas.
Señaló que “a pesar de que fue un año complicado nosotros trabajamos al mismo ritmo atendiendo las mismas solicitudes, las mismas situaciones”.
Señaló que contrario a lo que se pudiera esperar, no hubo un incremento en las quejas por violaciones de derechos en hospitales de la entidad.
“Muchas de las situaciones que se dieron dentro de los hospitales no llegaron a procedimiento de queja ya que tuvimos la oportunidad de hacer el acompañamiento y la gestión social».
La titular de la Comisión de Derechos Humanos recalcó que lo más importante era “atender inmediatamente la problemática que se presentó en los hospitales”.
Dijo que independientemente del reto que significó la crisis sanitaria, “pudimos hacer nuestro trabajo que de promoción y difusión de los derechos humanos”.
Lemus descartó que por la pandemia se haya registrado un rezago en los expedientes que lleva la CODHET durante el 2020.
“Nosotros seguimos trabajando durante el tiempo de la pandemia, obviamente con el protocolo de salud para el personal de la Comisión en todas las oficinas”.
La presidenta de la CODHET añadió que este año se logró incrementar la confianza de los ciudadanos en el organismo para presentar las quejas correspondientes.
Por último, Lemus indicó que durante vacaciones continuarán con la atención a los tamaulipecos, mientras preparan las cifras y el material para el tercer informe de labores que se presentará en enero.
Lee también: Cerraron 450 comercios en Victoria por la crisis este año














