Agencia Portátil
Reynosa, 2 de febrero.-Los cruces internacionales de la frontera de Tamaulipas ubicados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, registran tráfico ligero en el primer fin de semana en el que coinciden por un lado el aumento de los aranceles a las exportaciones y el puente festivo del 5 de febrero.
Este domingo el cruce por el puente Anzaldúas, considerado como el más utilizado en la frontera de Reynosa, tenía una tardanza aproximada de 1 hora y 10 minutos para cruzar hacia Estados Unidos, sin embargo se considera normal un fin de semana.
El puente internacional de Matamoros, conecta directamente el centro de esta ciudad con Bronwsville, Texas, la demora era de 1 hora en promedio.
En el puente 2 internacional de Nuevo Laredo la espera para cruzar el automóvil ha sido de 45 minutos.
Habitantes de la ciudades fronterizas de Tamaulipas acostumbran visitar principalmente los fines de semana los centros comerciales de la ciudad de texanas.
Así mismo los puentes internacionales de Tamaulipas es la vía más rápida que tienen los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey para cruzar hacia Estados Unidos con fines de compras y recreación.