Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 12 de enero – El gobierno de Tamaulipas no será rebasado por el fenómeno migrante, en especial por la posibilidad de que haya repatriaciones masivas por los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El mandatario estatal afirmó que Tamaulipas tiene la capacidad y la organización para enfrentar las situaciones que puedan presentarse ante una eventual llegada de connacionales por la frontera norte del estado.
Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas cuenta con una planeación de acciones y mecanismos que se emprenderán en el estado en caso de ser necesario, “de ninguna manera nos sentimos rebasados. Tenemos la capacidad para poder salir adelante de los problemas que tengamos que enfrentar junto con la federación».
Planteó la necesidad de mantener debidamente informados a los connacionales a través de la red consular del gobierno federal para que conozcan el tipo de apoyo legal que se les puede ofrecer, lo que contribuiría a brindar tranquilidad a sus familias.
Con esto en Tamaulipas se preparan para el inminente cambio de la política migratoria del siguiente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la víspera del cambio de gobierno nortemar4ifano que se realizará el próximo 20 de enero.