Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 8 de noviembre.-El diputado local José Schekaiban Ongay, del Partido Acción Nacional, se sumó a las acciones para que se elimine la diferencia salarial entre hombres y mujeres, al considerarlo un problema que afecta al género femenino de manera injusta
“Voté a favor del dictamen que promueve la igualdad sustantiva, la perspectiva de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la erradicación de la brecha salarial por razones de género”, dijo.
El diputado de Tampico dijo que se trata de abordar un problema que nos e ha solucionado, por lo cual la reforma aprobada en el Congreso de Tamaulipas sirve para “dar un paso fundamental “hacia una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres”.
Schekaiban Ongay sostuvo que se aprobaron reformas a la Constitución Local, para garantizar un trato igualitario entre mujeres y hombres en el ejercicio público. Explicó que lo anterior tiene el objetivo de visibilizar la igualdad de mujeres y hombres otorgándoles un trato igualitario en el ámbito del ejercicio público en diversas dependencias.
El legislador panista dijo su compromiso es que “cada decisión que tome estará guiada para beneficio de Tampico y de Tamaulipas”.