Agencia Portátil
Matamoros, 10 de Octubre .— Este jueves, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, encabezó la supervisión de obras de rehabilitación de drenajes caídos, acompañado del gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), Ing. Marco Antonio Hernández Acosta, y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Arq. Alfonso Treviño Robles.
Granados destacó que, gracias al respaldo del gobernador del estado, Américo Villarreal, se destinó una inversión de 80 millones de pesos para la rehabilitación de 68 drenajes colapsados, lo que beneficiará a más de 30 colonias en la ciudad.
Durante el recorrido por las obras en la colonia Campestre del Río 1, el alcalde informó que estas intervenciones también se llevarán a cabo en las colonias Popular y Obrera. En total, ocho puntos de la Campestre del Río 1 están siendo rehabilitados, una acción crucial para evitar problemas de salud pública y mejorar la calidad de vida de los residentes.
Por su parte, el Ing. Hernández Acosta explicó que las obras tendrán una duración estimada de entre mes y medio a dos meses. Las colonias que se verán beneficiadas con estas mejoras incluyen Mariano Matamoros, Acuario 2001, La Herradura, Chulavista, Insurgentes, Villa Las Flores, Guillermo Guajardo, México Agrario, y muchas más, cubriendo un amplio sector de la ciudad.
Entre las colonias beneficiadas positivamente por las obras de rehabilitación se encuentran también la colonia Modelo, el fraccionamiento Las Palmas, el fraccionamiento Moderno y el Conjunto Habitacional Cd. Industrial.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo mayor por modernizar la infraestructura de la ciudad y garantizar que los servicios básicos lleguen de manera eficiente a toda la población.