Agencia Portátil
CDMX, 24 de enero.-Cuarenta y dos mujeres y hombres recorren las Líneas activas de la red con la finalidad de exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubrebocas y viajar en silencio portando letreros que dicen “Callados prevenimos el contagio”.
Y con ello elevar la eficacia de una de las medidas básicas para evitar la propagación de contagios en espacios cerrados.
En cinco jornadas, suman 2 mil 100 horas de actividad de concienciación, que incluyen la labor de los 42 Monitores, encaminadas a una labor de prevención.
Cada uno de los Monitores ha realizado labor con 600 usuarios en promedio con un impacto global en 25 mil usuarios, a quienes se les ha exhortado a utilizar de forma correcta la mascarilla, así como a guardar silencio, no ingerir alimentos o bebidas o a utilizar gel antibacterial.
Se trata de un trabajo de proximidad con el usuario, en la que los Monitores del Metro detectan a usuarios que tienen mal colocado el cubrebocas y les hacen un llamado para hacerlo de forma correcta, que es cubriendo desde la nariz hasta el mentón.
Con paletones, se recuerdan a los usuarios que al viajar en la red se debe permanecer en silencio, ya que el hablar se eleva la posibilidad de la propagación de gotículas de saliva en espacios cerrados, como son estaciones y vagones.
Los Monitores, realizan su función principalmente en horarios de mayor afluencia, tanto en las mañanas como en la tarde-noche, y lo hacen de forma aleatoria.