Agencia Portátil
MONTERREY, 4 de enero.-Por sus múltiples montañas, Nuevo León es un lugar ideal para practicar el senderismo, una actividad deportiva que últimamente ha despertado el interés de un número cada vez mayor de habitantes en el estado.
Gerardo Moreno, fundador de Aventureros Extremos, una empresa con 11 años de experiencia en su ramo, señaló que realizar de manera constante esta actividad trae múltiples beneficios a la salud física y mental de las personas.
“Practicar senderismo hace que el propio contacto con la naturaleza vuelva a la gente más feliz, más sana”, afirmó Moreno.
Aunque parezca una práctica sencilla, las personas que quieren adentrarse en esta práctica deben tomar en cuenta una serie de recomendaciones para no correr riesgos al momento de subir por alguna vereda.
La principal regla, indicó Moreno, es la de planificar a dónde, con quién y qué es lo que se hará durante el recorrido, así como ir acompañado siempre de alguien que ya conoce la ruta y tiene experiencia en el senderismo.
«Dentro de las cosas que hay que considerar, tanto en la planeación como durante el día, es que siempre hay que estar pendiente de las condiciones del día y del lugar. ‘A ver, hoy voy a este recorrido, ¿qué clima nos va a tocar? ¿Nos va a tocar lluvia o sol? Y en consecuencia, ¿qué tengo que llevar?».
Otra de las recomendaciones más importantes es llevar siempre un botiquín, pero solamente con los medicamentos que la persona está acostumbrada a tomar de manera normal.