Agencia Portátil
Monterrey, 16 de junio.-El Santos Laguna empató 1 por 1 con los Rayados de Monterrey, y con un marcadot global de 3 goles a 2, avanzó a la semifinal de la Liga Mx.
El gol de Santos al minuto 91, mandó de vacaciones al equipo del vasco Javier Aguirre.
Al minuto 33 el argentino Maxi Meza prendió un rechace del portero santista y con la cara interna la puso en el fondo de las redes, en medio de un mar de jugadores, para el 1 a 0 a favor de Monterrey.
Sin dar un partido espectacular, Monterrey dominó la primera mitad, ante unos Guerreros echados atrás.
Al «44 el Cachorro Montes salió por lesión siendo sustuido por el colombiano John Stefan Medina.
En la segunda mitad, al 52 una mano Jesús Gallardo no fue marcada como penal en contra de Monterrey, poniendo polémica al encuentro.
A partir de ahí el equipo de Torreón adelantó líneas intentando asediar la meta rayada.
Con el marcador a su favor, los regiomontanos aflojaron la presión sin aprovechar los espacios largos y consintieron el ataque de Santos, que sin embargo no terminaba las jugadas con peligro.
Los de la Comarca lagunera impusieron condiciones pero al «65 fallaron dos claras de gol en el área chica de Hugo González.
Con Santos quedándose a centímetros del gol, Monterrey» jugó con fuego» pero reforzó el ataque con Dorlan Pavón que entró en sustitución por Maxi Meza.
Por su parte el mellizo Rogelio Funes Morí pasó desapercibido en la delantera.
A los «87 Kraneviter tumbó de un empujón a un jugador de Santos, pero el silbante decreto un apretado fuera de lugar.
Al» 91 llegó al premio para el Santos con un remate del recién ingresado Roni Prieto que tomó un rebote en el área chica y clavó el 1 a 1 que significó el 3 a 2 en el marcador global.
Asi el Santos vuelve a eliminar a los Rayados en un resultado que aumentará la rivalidad entre los dos equipos norteños.