Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 15 de mayo. – En punto de las 7:00 horas del sábado 15 de mayo, desde las instalaciones del 77° Batallón de Infantería, se dio salida a 3 vehículos que transportan documentación y materiales electorales, mismos que son custodiados desde la bodega central del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ciudad Victoria. (Se marcaron 3 rutas de distribución cuyo destino serán los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, con sede en Reynosa (distritos 02 y 09), Río Bravo, Matamoros, Mante, Madero y Tampico, quienes recibirán el cargamento de documentación y materiales electorales custodiados del Proceso Electoral Federal 2020-2021. La documentación correspondiente al distrito 01, con cabecera en Nuevo laredo, se entregará en esta fecha en una cuarta ruta, vía Monterrey.
La primera entrega se realizó el viernes 14 de mayo, en las instalaciones de la 05 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Victoria.
Una vez recibidas las boletas en presencia de Consejeras y Consejeros Electorales, representantes de partidos políticos, vocales y personal adscrito a cada Junta Distrital, los Consejos distritales darán inicio a los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en función del número de electores por casilla electoral, para su posterior resguardo en las bodegas distritales cuya custodia estará a cargo de personal del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Marina, y hasta su distribución a las 4 mil 776 Casillas Únicas que serán instaladas en la Jornada Electoral del próximo 6 de junio en Tamaulipas.
En el estado se recibieron 2 millones 966 mil 919 boletas para la elección de diputados federales, actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla (diputados federales de mayoría relativa y de representación proporcional), líquido indeleble, entre otros materiales y documentos que fueron verificados y validados en cada uno de los nueve Consejos Distritales, para que funcionarios y funcionarias de mesas directivas de casilla única cuenten con los elementos necesarios para el cumplimiento de su función el día de la elección.