Agencia Portátil/Especial
Londres, 5 de mayo.-El Chelsea venció dos goles a cero al Real Madrid en un partido en que los ingleses fueron superiores al equipo español, y con un marcador global de tres a uno, con lo que habrá final inglesa en Estambul: Chelsea contra el Manchester City
Timo Werner anotó al minuto 28 en una primera mitad en donde los de Zinedine Zidane lucieron apagados, a pesar de que el francés Karim Benzema tuvo dos oportunidades claras que se estrellaron en dos soberbias atajadas el arquero senégales Eduard Mendy
En todo momento el equipo dirigido por Thomas Tuchel se mostró superior al Real Madrid, que se conformó con ver como los ingleses manejaron el balón de un lado a otro.
Para la segunda mitad la camiseta de los merengues no pesó pues el Chelsea siguió siendo dominador, mientras que Zinedine Zidane retrasaba los cambios desde el banquillo.
El equipo inglés borró a los merengues de la cancha, y poco le importaron los palmares y las tantas vences que el Real Madrid ha sido el amo y señor de la Champions League.
Y es que los de Tomhas Tuchel se cansaron de jugar con el balón llegando una y otra vez a la meta defendida por el belga Thibaut Courtois.
Pero al 85 una gran jugada del “Capitán América”, el norteamericano Christian Pulisic, puso una asistencia en el área chica para que Mason Mount se sirviera con el segundo gol.
Ahora, la final se disputará el sábado 29 de mayo entre el Chelsea y el Manchester City, mientras las estrellas del cuadro español verán el partido por televisión.