Enrique Jonguitud/Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 23 de agosto.-El Congreso del Estado pedirá a los alcaldes de Tamaulipas no aumentar el Impuesto Predial más allá del cinco por ciento, en correspondencia con los índices de la inflación, dijo el diputado Isidro Vargas Fernández, de Morena.
El legislador de Matamoros, dijo que es muy probable que cualquier proyecto de las tablas catastrales para el 2023 que contemple algún aumento que se considere alto, sería rechazado por el poder legislativo.
También recomendó no aumentar otros impuestos municipales ni crear impuestos nuevos.
Vargas Fernández dijo que los ayuntamientos tienen que enviar sus proyectos al Congreso antes del próximo 10 de septiembre.
“La economía como ustedes saben ha estado estable, con buenas cifras en materia de tipo de cambio, en materia de inflación, inclusive se pronosticaba un año similar al 2022 y la inflación oscila en un cinco por ciento”, declaró.
El diputado local añadió “nosotros en la Comisión de Finanzas de este Congreso valoraremos esas propuestas de tablas de valores, claro si no hay cambios las aprobaremos como se presenten”.
Dijo que en cambio, aquellas propuestas de tablas de valores catastrales con aumentos, se analizarán a detalle y en todo caso, podrían sufrir modificaciones de parte del Congreso.
Vargas Fernández subrayó que el poder legislativo recomendará a los alcaldes no proponer aumentos que rebasen el actual índice de la inflación.