Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 28 de abril. – Alrededor de 500 impugnaciones se promueven en contra de los candidatos de MORENA en Tamaulipas, aseguró Edna Rivera, diputada local.
En entrevista señaló que las inconformidades serán juzgadas por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y después podrían irse a la Sala Regional del Tribunal Electoral, «vamos a darle hasta la última instancia».
La diputada señaló “yo personalmente impugne porque fui registrada en el proceso interno y consideré que no hubo democracia y que no se hicieron las cosas conforme a los estatutos”.
que las candidaturas se dieron «a panistas y priistas que era la corrupción que nosotros combatíamos y ahora creen que poniendo un chaleco morado ya son morenistas».
Rivera López dijo que en esta ocasión se dieron más candidaturas a personajes externos a MORENA “se tomaron en cuenta a priistas y a panistas y con eso es lo que nosotros queremos acabar, porque surgimos como un movimiento para acabar con la corrupción”.
Señaló que el hecho de que los ex priistas y panistas se pongan el chaleco morado no los hace morenistas de manera automática “creo que estamos perdiendo el rumbo y tenemos que reorganizarnos, tenemos que reagruparnos.
La legisladora dijo que la situación a interior de MORENA es complicada, mientras que al exterior los ex priistas y panistas podrían provocar varias derrotas electorales de su partido.
Es necesario formular estatutos para todos los integrantes de Morena que vienen de otros partidos primero quien legisle o apruebe algo en contra de el partido en el cual milita se haga acreedor a expulsión y ser evidenciado ante todos los demás compañeros de partido que también sean chapulines más o menos es mi idea la dejo a consideración de mi partido MORENA Y YA