Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 19 de abril.-El ex aspirante a candidato independiente para la presidencia municipal de Victoria, Rogelio Sánchez Hinojosa, quien no consiguió las firmas de apoyo ciudadano para obtener su registro, inició hoy una campaña en redes sociales para pedir el voto.
Aunque Sánchez Hinojosa no es reconocido por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como candidato, y por lo tanto no aparecerá en la boleta electoral, ya que fracasó al intentar tener el respaldo ciudadano.
Aseguró que la Ley permite que los ciudadanos emitan un voto por cualquier persona que no esté en la boleta, razón por la cual insistirá, en pedir a la gente que vote por él.
Con nula experiencia política y prácticamente desconocido, emitió un mensaje en sus redes sociales donde sólo tiene 200 seguidores.
Reconoció que de las más de siete mil firmas de apoyo que necesitaba, recaudó alrededor de 600 rúbricas en los 30 días que fijó como plazo el IETAM.
Además, pide no dar entrevistas grabadas ni en vivo, porque argumenta que no sabe que decir ante un micrófono o alguna grabadora. Aun así, con sus limitaciones y saltándose al IETAM, aprovechó el inicio de las campañas para enviar un mensaje para pedir el voto, con un mensaje en parte confuso.
“Soy Rogelio Sánchez Hinojosa, candidato sin registro y sin partido político a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria. Busco una renovación moral total, totalitaria e igualitaria”, escribió.
También “Ciudad Victoria, más que un presidente municipal necesita de que esto funcione y dé buenos resultados. Se necesita cambiar todo su aparato de personal municipal, meter un motor nuevo humano que esté reforzado con nuestra propia sociedad Victorense”.
En el mismo tono dijo “voy convocar e invitar a la misma para que nuestro mismo pueblo rija nuestro destino sin hacer distinción de edad sexo raza o posición social, A diferencia de las ferias del Empleo no haremos distinción alguna porque todos valemos y merecemos respeto mucho respeto sobre todo los adultos mayores, así como toda nuestra sociedad victorense”.