Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 15 de abril.- Enrique Torres, presidente MORENA en Tamaulipas, reconoció que la dirigencia nacional de su partido violentó las normas al repartir candidaturas a personajes externos.
En entrevista admitió que hay fuertes diferencias en la relación con Mario Delgado, dirigente nacional morenista, “tiene que haber fractura porque hay cierto enojo e irritación porque se violentaron los principios de MORENA”.
Señaló que la dirigencia estatal impugnó las candidaturas que registró el Comité Nacional de MORENA y se está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), sin embargo están listos para contrademandar hasta las últimas instancias.
“Lo que está mal se tiene que impugnar pero hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna por parte de las autoridades ni de los órganos rectores de MORENA”, expuso.
Torres refirió que dar candidaturas a personajes externos “está en contra del proyecto de MORENA y en contra de las políticas que está ejerciendo MORENA sobre el país que es un cambio y una transformación si es así que se llega a percibir”.
Recordó que tras impugnar las candidaturas de su propio partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y ser rechazados, ahora la demanda está en el Tribunal Electoral del Estado.
“Los militantes se sienten agraviados por eso hay impugnaciones porque están completamente agravada y violentada la norma estatutaria; vamos a esperar el veredicto y el fallo para ver la posibilidad de una contrademanda”, apuntó.