Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 22 de marzo.-Las vacaciones con motivo de la Semana Santa, podrían ocasionar un incremento en los casos de Covid-19 en Tamaulipas, advirtió Daniel Carmona Aguirre, especialista en Salud Pública.
Argumentó que no se puede bajar la guardia en estos momentos en que los casos de Covid-19han disminuido considerablemente, así como los fallecimientos por el virus.
Destacó que los ciudadanos deben tener muy claro que la pandemia no ha terminado y mientras no se vacune a la mayoría de la población, no se pueden relajar las medidas sanitarias.
Incluso, dijo que tiempo después de que la población sea vacunada, se recomienda seguir con algunas medidas sanitarias.
“Los casos se pudiera decir que bajaron, pero los contagios continúan, no se puede confiar la gente en que ya no pasa nada”.
Carmona Aguirre dijo que las aglomeraciones de personas en las playas, balnearios y destinos turísticos de la entidad son situaciones en donde el virus se podría propagar fácilmente y provocar rebrotes.
“Se debe continuar con la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos o utilizar alcohol o gel”.
Recordó que apenas inicio la vacunación de los adultos mayores en Tamaulipas, por lo que de no seguir las indicaciones sanitarias durante Semana Santa, se podrá en riesgo a ese sector de la población a contagios.
“Porque recordemos que apenas recibieron la primera dosis y es hasta la segunda cuando generan los anticuerpos y logran estar protegidos”.
Señaló que quienes vivan con adultos mayores y que salgan de vacaciones a convivir con otras personas, corren el riesgo de llevar el Covid-19 a sus casas y enfermar a los abuelitos.
Te puede interesar: Pide CEAT mejorar red de agua en Victoria