Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 22 de marzo.-Antes de contemplar una obra como la segunda línea del acueducto, se necesita primero mejorar la red existente para dar solución a la falta de agua en Victoria, consideró Luis Pinto Covarrubias.
El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) señaló que “primero se deben rehabilitar y cambiar tuberías, así como equipo de bombeo”.
El funcionario del gobierno de Tamaulipas dijo que sin ese tipo de mejoras, una obra de gran tamaño como la segunda línea del acueducto no dará los resultados esperados.
El titular de la CEAT mencionó que se corre el riesgo “de sobreexplotar la presa (Vicente Guerrero)”.
Pinto Covarrubias reconoció que al municipio de Victoria y el mismo gobierno del estado no cuentan con los recursos para una obra como la segunda línea del acueducto.
“Se requiere del apoyo de la federación, pero primero hay que trabajar aquí en mejorar la red de la ciudad”.
El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas dio a conocer que actualmente los niveles de las presas se encuentran muy bajos por la sequía prolongada, lo que complica el panorama.
Indicó que es el municipio de Victoria uno de los más afectados por la falta de lluvias y los bajos niveles de los pozos de agua, aunado a la falta de una infraestructura adecuada para traer el vital líquido.
Subrayó que se debe trabajar en la rehabilitación de la red de agua en Victoria para evitar la pérdida por medio de fugas de una gran cantidad de agua, además de buscar nuevas fuentes de abastecimiento con nuevos pozos.
Lee también: Reelección ha sido funcional en Tamaulipas, asegura magistrado del Trieltam