Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 7 de marzo.-Las vacaciones de Semana Santa no detendrán el trabajo del Gobierno de Victoria, y durante esos días se garantizarán servicios básicos como la recolección de basura, informó César Saavedra Terán.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria, dijo que el periodo de asueto “no trunca las actividades del municipio”.
Indicó que el jueves santo que es 1 de abril “tenemos que trabajar, el dos, tres y cuatro que es fin de semana pero el municipio tiene que trabajar”.
Aclaró que solo son dos días hábiles y en algunos tres días los que se darán libres a trabajadores del Ayuntamiento, por lo que los servicios que se brindan a los ciudadanos no se interrumpirán.
El funcionario municipal manifestó que habrá personal de guardia en las áreas esenciales de la administración municipal.
“Desde luego se tendrán guardias importantes en Tránsito que tiene que estar al día, las áreas de limpieza y servicios públicos que no descansan”.
Saavedra Terán recalcó que se respetarán los beneficios y derechos laborales que tienen los empleados municipales.
“Obviamente a quien se le tenga que dar su día de descanso, se le va a dar y el personal administrativo tiene que contar con este derecho”.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria calificó al periodo vacacional por la Semana Mayor como “un fin de semana amplio” que no detendrá las actividades del municipio, ni la atención a los victorenses.
Añadió que para la apertura de lugares balnearios y centros turísticos como los Troncones, se acatarán las disposiciones oficiales.
“Siempre seguiremos las indicaciones que marque el acuerdo sanitario que emitan para esas fechas, estaremos muy al pendiente para ver cuáles son las reglas”.
Puedes leer: Por segundo año consecutivo, no habrá San Marcazo en Victoria