Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 7 de marzo.-Eventos masivos como el San Marcazo que se realizaban durante Semana Santa, no se podrán llevar a cabo por segundo año consecutivo, informó Jaime Cruz Espinosa, jefe de Inspección Fiscal.
El funcionario municipal señaló que debido a la contingencia por Covid-19 no se permite la aglomeración de personas ni ese tipo de festivales.
“Ahorita está todo parado, no hay indicaciones de que pueda realizar un evento masivo como en años anteriores”.
Reveló que las indicaciones ódiales es que para prevenir contagios, no se pueden autorizar espectáculos públicos, ya que se pondría en riesgo a la ciudadanía.
Cruz Espinosa recalcó que por ello, este será el segundo año consecutivo en que no se realizará el festival conocido como el San Marcazo.
“Este era un evento muy grande donde asistían miles de personas, pero por la pandemia no se puede poner en riesgo a la gente”.
Indicó que con los últimos decretos gubernamentales, hay mayor apertura, sin embargo eventos masivos no se contempla que se puedan llevar a cabo.
No obstante, aclaró que todo depende de la evolución de la pandemia y lo que digan las autoridades sanitarias y los próximos decretos que se emitan.
“Algunas restricciones que había se han suavizado, pero hay que esperar a ver cómo viene el siguiente decreto, pero por el momento no hay nada de ese tipo de eventos”.
Por ultimo, recalcó que continuarán con la vigilancia de ambulantes y tianguis de la ciudad para que cumplan con indicaciones sanitarias.
Lee también: En Tamaulipas, preparan multas para quienes tiren llantas en las calles