Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 7 de marzo.- El diputado local Francisco Garza de Coss pidió multar en Tamaulipas a quiénes dejen llantas tiradas en las calles, y exhortó a las autoridades municipales a crear centros de acopio y confinamiento de neumáticos.
“Ante el problema de llantas arrojadas a las calles y otros que se derivan como salud pública y contaminación ambiental se pide a los municipios para que se retiren todos los neumáticos de la vía pública y se autorice un lugar en donde depositarlas”, sostuvo.
El legislador panista solicita a las alcaldías se establezca un sitio en el cual los ciudadanos puedan dejar las llantas de desecho, y posteriormente, se multe a quienes las tiren en lugares no permitidos.
“También se recalca la necesidad de multar a las personas que arrojen llantas en las calles, debido a la serie de problemas que implica ello, y es necesario frenar ese problema”.
Garza de Coss señaló que las llantas que son desechadas por la población representan un serio problema en materia de ecología, “ya que generan contaminación ambiental y de salud, además, cuando se mantienen a la intemperie”.
Destacó que ya sea en los hogares o en la calle, se convierten en criaderos para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, así como de muchas otras enfermedades virales, “de allí, la necesidad de que los municipios busquen la manera de resolver este problema”.