Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 4 de marzo.-Carniceros del mercado Guadalupe Argüelles cumplieron ya un año con bajas ventas por la pandemia de Covid-19, además prevén un aumento en el precio de la carne, reveló Héctor Morales.
El tablajero que tiene su local en el mercado municipal, dijo que las restricciones impuestas por autoridades sanitarias durante la contingencia, han afectado las ganancias.
“Con la pandemia nos han bajado las ventas, ya tenemos un año con bajas ventas porque se disminuyeron los horarios de apertura y cierre”.
Detalló que con el último decreto de apertura económica, el horario para las carnicerías se amplió y pueden cerrar a las 18:00 horas, sin embargo ello no se ha reflejado en mayores ventas.
“Desde el pasado lunes abrimos de 7 de la mañana a 6 de la tarde, pero trabajamos hasta las 4:30 de la tarde porque comenzamos a hacer todo el aseo por la higiene que debemos tener”.
Agregó que la crisis entre los carniceros ha empezado a agudizarse por el tiempo de cuaresma, pero además falta lo peor durante semana santa.
“La rutina va a ser la misma en semana santa porque ahorita la gente come pescado y aquí si nos baja bastante las ventas”.
Héctor Morales adelanto que durante los días santos las carnicerías del mercado Argüelles permanecerán cerradas porque no hay venta.
Agregó que hasta el momento los tablajeros en Victoria no han incrementado los precios de los productos cárnicos, sin embargo eso podría cambiar pronto.
“Los proveedores me han dicho que a lo mejor viene un incremento, ahorita no nos han dicho de cuanto todavía, pero ya está casi por darse el incremento en la carne”.
Puedes leer: Piden 10 años sin licencia a conductores ebrios que provoquen accidentes