Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 3 de marzo.-A pesar de las constantes quejas por el cobro abusivo de cuotas escolares, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no aplica sanciones, señaló Miguel Tovar Tapia.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia dijo tampoco se hace nada cuando se condicionan las inscripciones.
“La SET no hace nada porque la misma Secretaría valida las asambleas donde se constituyen las mesas directivas”.
El también maestro de profesión dijo que hay muchos casos conocidos de directivos que hacen mal manejo de las aportaciones “voluntarias”, sin embargo no se conocen sanciones.
Indicó que los casos más conocidos de conflictos de este tipo, la SET solo ha cambiado de escuela al directivo acusado sin que rinda cuentas.
“Es lo mismo cada año, siempre hay quejas de padres de familia y cuando se hacen públicas ya se resuelve el problema temporalmente».
Tovar Tapia agregó que muchos padres de familia han denunciado ente la SET que las cuotas no se ven reflejadas en el mantenimiento de las escuelas.
“Cuando existen pruebas documentales del mal manejo de las aportaciones la Secretaría simplemente no hace nada, solo cambian al maestro involucrado a otro plantel y ya”.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia mencionó que debe existir mano firme por parte de la Secretaría de Educación y castigar inmediatamente a quien haga cobros excesivos.
Dijo que las escuelas deben contar con recursos para adquirir los insumos necesarios que garanticen que serán un lugar seguro para los alumnos cuando se dé el regreso a clases.
Por lo anterior, la importancia de que no se haga mal uso de las cuotas y se apliquen en los planteles.
Lee también: Jubilados tomarán oficinas del ISSSTE en Tamaulipas