Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 2 de marzo.-Ante la crisis que se vive por la pandemia, muchas escuelas en Victoria no han solicitado el pago de cuotas escolares, e incluso muchas brindan facilidades, aseguró Itzcalli Ansures Silva.
La presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria dijo hubo escuelas que se han sensibilizado y no han pedido pago alguno.
“Así como se presentaron casos donde se quería condicionar las inscripciones a cambio de las cuotas escolares, también la mayoría evitaron pedir cuotas”.
La regidora victorense agregó que en muchos de los casos donde sí se solicitó un pago, se han brindado facilidades.
“Porque los padres de familia están conscientes de que se requiere el dinero para el mantenimiento de las escuelas, pero también que actualmente la situación es complicada”.
Ansures Silva dijo que son las mismas sociedades de padres de familia las que establecen las cuotas escolares y los maestros no intervienen en ello.
“Pero por lo mismo que son padres de familia saben que se hay casos complicados y hay gente que requiere de plazos para poder pagar y se les apoya de esa manera”.
Por otra parte, la también maestra de profesión, consideró necesario que se debe ampliar el periodo de inscripciones, ya que muchos padres tuvieron problemas con dicho proceso.
“Debe de haber una prórroga y por qué no, hasta una segunda ronda de inscripciones para dar la facilidad y garantizar que ningún estudiante se quede sin el derecho de estudiar”.
Detalló que el problema que se registró fue con la plataforma digital para la inscripción de alumnos, por lo que debe existir flexibilidad en el proceso.
«Como te digo, se debe ampliar al periodo para que todos tengan la oportunidad».
Lee también: Urge se agilice proyecto del nuevo panteón municipal en Victoria: Regidora