Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 2 de marzo.-El proyecto para crear un nuevo panteón municipal en Victoria es positivo y debe dársele prioridad, consideró la regidora Karleny Perales Escalante.
La presidenta de la Comisión de Panteones en el Cabildo de Victoria, dijo que la necesidad de un nuevo cementerio municipal existe ya desde hace algunos años.
“Ya se tienen varios años con el problema por la falta de espacios en los panteones y la creación de uno nuevo sería positiva”.
Recordó que desde la administración anterior presentó la propuesta para la creación de un camposanto municipal, pero la obra no se concretó.
Perales Escalante reconoció que el presupuesto en Victoria es limitado y la prioridad es mejorar los servicios básicos como el suministro de agua.
Sin embargo, la regidora dijo que es “positivo que piense en un nuevo panteón y ojalá que se pudiera concretar este mismo año”.
La regidora agregó que ante la falta de espacios en los cementerios municipales, por lo pronto se buscan acuerdos con panteones privados.
Dijo tener conocimiento de una propuesta al interior del municipio para pedir a los cementerios privados un diez por ciento de sus espacios y con ello dar respuesta a la demanda que existe.
Actualmente dijo, se ha enviado a muchas personas a panteones ubicados en ejidos cercanos, “ya que no hay espacios en Victoria”.
Por último, la regidora aseguró que mientras se concreta el proyecto de un nuevo panteón, sería viable “solicitar el diez por ciento de sus espacios a los panteones privados”.
Te puede interesar: Una mujer será la nueva Fiscal Electoral de Tamaulipas