Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 19 de febrero.-El Gobierno Municipal de Victoria continuará con la entrega de diversos apoyos a familias que habitan en zonas más vulnerables a las bajas temperaturas, informó Javier Mota Vázquez.
El director de Bienestar Social, dijo que en coordinación con el DIF «habilitan un par de albergues y a la vez dispersamos apoyos”.
Recordó que el fin de semana pasado “entregamos más de 120 cobijas a las familias de la periferia y zonas altas que hicieron la solicitud”.
Detalló que se benefició a “un grupo de 40 familias con cobijas y despensas”.
El funcionario municipal señaló que en lo que va del año “dimos 5 mil apoyos alimenticios a zonas de alta marginación de la ciudad».
De igual manera afirmó que «en coordinación con el DIF hemos entregado un número interesante de cobijas».
Mota Vázquez dio a conocer que se inició una campaña de donación de cobertores por parte del DIF “y nosotros apoyamos, respondemos y estamos atentos a las peticiones de las colonias más desprotegidas”.
El director de Bienestar dijo que en anteriores campañas de donación de cobijas, se recibieron hasta 400 cobijas, por lo que esperan superar la cifra.
«Esperamos que ahora sean cifras más altas porque si ha estado haciendo mucho frío».
Subrayó que sin importar si se trata de asentamientos irregulares, el Ayuntamiento continuará con la dispersión de apoyos despensas y cobijas para mitigar el hambre y el frio en zonas vulnerables de Victoria.
Reveló que son más de 8 mil familias que viven en situación vulnerable en Victoria y que requieren del apoyo del municipio para cubrir algunas necesidades como la alimentación.
Por lo que insistió, en que se continuará con la distribución de diversos beneficios en las colonias más desprotegidas de la ciudad.
Te puede interesar: Fallo de la Suprema Corte recortará pensiones a maestros jubilados