Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 17 de febrero.-Es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explique a los mexicanos los motivos reales de los apagones que realizan en varios Estados del país, señaló el diputado federal, Mario Ramos Taméz.
“Metimos un exhorto para exigir a la CFE un informe y que digan por qué están sucediendo estos apagones”.
El legislador federal del PAN consideró que los apagones que han afectado a miles de familias en Tamaulipas “se deben a que le han invertido a energías fósiles”.
El diputado añadió “ya no podemos invertir en eso, necesitamos pasar a la modernidad y no depender de estas energías”.
Criticó que al director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz “que tampoco nos ha dado cuentas de porque al norte del país, en específico Tamaulipas no se le ha ajustado el tema de la tarifa eléctrica”.
El diputado federal de Victoria, señaló que existen otras entidades del país que “se les han perdonado inclusive los recibos de años de deudas”.
Por lo anterior, dijo que en Tamaulipas también se deberían dejar de lado las cuestiones políticas y disminuir la tarifa eléctrica en beneficio de los ciudadanos.
“La CFE lanzó un comunicado para pedir disminuya el consumo, pero nosotros les pedimos que bajen las tarifas”.
Ramos Tamez indicó “tenemos una tarifa muy alta en comparación con Estados que tienen las mismas temperaturas”.
Aseguró que la disminución en las tarifas eléctricas para Tamaulipas “solamente se trata de voluntades, se trata de que quieran”, recalcó el diputado federal del PAN.
Aseveró que insistirán para que se dé una solución a los apagones que lleva a cabo la CFE y no se afecte a los tamaulipecos.
Te puede interesar: Desconocen magnitud de los daños al campo de Aldama por heladas