Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 16 de febrero.-Las pérdidas en el campo de Aldama por las heladas registradas este 15 y 16 de febrero aún no se han cuantificado, sin embargo el panorama es negativo, informó Jorge Luis González Rosales.
El alcalde dijo que “ayer fue un tema muy complicado para Aldama, las zonas altas se llenaron de hielo y vamos a esperar los reportes de delegados municipales y los comisariados”.
Agregó que aún se analiza los daños en cultivos por las temperaturas congelantes que dejaron a su paso el frente frío 35 y la masa de aire Ártico que afectaron todo el Estado.
“Vamos a ver en qué porcentaje afectó el tema de la helada, aunado al tema de la sequía recurrente que traemos y a la escasez de agua”.
González Rosales señaló que mientras los productores del campo cuantifican los daños en sus cultivos, “nosotros haremos lo propio como municipio, un recuento”.
El alcalde de Aldama lamentó que el Gobierno Federal mantenga en el olvido al campo tamaulipeco.
Dijo que ante desastres naturales como las heladas, no hay quien ayude a los campesinos.
“En el tema federal desde hace mucho tiempo los apoyos desaparecieron”.
Indicó que “por parte de la Federación no hay un presupuesto específico como había en el pasado para programas porque estos desaparecieron”.
Insistió en que esperarán los reportes de productores por los daños ocasionados por las heladas para posteriormente hacer una propuesta a la Federación.
“Estábamos contentos por las últimas lluvias que cayeron, fueron un aliciente para el campo pero con esta helada esperemos que no se complique mucho esta situación”.
Puedes leer: Seguirán las bajas temperaturas en Victoria