Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 15 de febrero.-Las bajas temperaturas en Victoria se extenderán durante toda la semana, ya que el frente frío permanecerá estacionario y llegará un nuevo sistema frontal, informó Julio Cantú Moreno.
El director de Protección Civil en Victoria, indicó que “mañana mejora durante el día a 8 grados aproximadamente y por la madrugada de nueva cuenta el descenso”.
Agregó “las bajas temperaturas se extienden hasta el viernes, es estacionario y el fin de semana llega el siguiente frente frío”.
El funcionario reveló que en zonas altas de la ciudad el aire Ártico provocó que el agua se congelara por completo.
“En la colonia altas cumbres hubo hielo, los recipientes que tenían con agua se congelaron, en la Tomás Yarrington, la Bethel y la constitución del 17 también”.
Cantú Moreno, mencionó que durante la madrugada del 15 de febrero, se registraron -3 grados centígrados con sensación de -7 en Victoria.
“Además tuvimos 11 refugiados, 4 personas en situación de calle que se negaron a ser trasladadas y andamos en recorrido por colonias altas de la ciudad”.
El funcionario municipal dijo que se encuentran habilitados los albergues de los CEDIF 1,2 y 3.
«Pero no hemos llegado a la máxima capacidad del CEDIF número 1 y tenemos aun capacidad para recibir gente».
La recomendación a la población dijo es “no salir a la calle de no ser necesario y si tienen calefactores que no utilicen extensiones eléctricas”.
También hizo un llamado a evitar utilizar anafres o braseros dentro de los hogares para mitigar el frío.
“En caso de utilizar calefactores que mantengan ventilado para evitar intoxicaciones”.
Dijo que el nuevo frente frío llegará a partir del miércoles y dejará muy bajas temperaturas en la región centro de Tamaulipas.
«La recomendación es que continúen atentos a los pronósticos oficiales para los próximos días».
Puedes leer: Cae aguanieve en Victoria por frío Ártico