Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 15 de febrero.-La madrugada de este lunes 15 de febrero se registró la caída de nieve y aguanieve en sectores de Ciudad Victoria.
El paso del frente frío número 35 y la masa de aire Ártico que domina prácticamente todo el Estado, hicieron las condiciones favorables para que el termómetro bajara por debajo del punto de congelación.
Desde el domingo por la noche usuarios en redes sociales reportaban la caída de aguanieve en municipios fronterizos de Tamaulipas como Reynosa, Rio Bravo y Matamoros.
Sin embargo, en la capital tamaulipeca el frío más intenso se sintió hasta pasadas las cuatro de la mañana cuando el termómetro marco los 0 grados centígrados y empezó a caer la nieve.
La temperatura más baja que se registró en Victoria durante la madrugada fue de los -2 grados, pero la sensación térmica registró los -6 grados.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las bajas temperaturas continuarán en Tamaulipas al menos el día de hoy, ya que el aire Ártico continúa en la región.
En Victoria se espera una temperatura máxima de 10 grados y el sol saldrá para después del mediodía.
Para el martes se pronostica una mínima de 10 y máxima de 20 grados, sin embargo para el próximo jueves otro frente frío hará descender la temperatura drásticamente.
Cabe recordar, que desde diciembre de 1996 no se presentaban temperaturas tan bajas en Victoria ni la caída de aguanieve.