Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 1 de febrero.-El Gobierno de Victoria continua con la vigilancia en tianguis de la ciudad para que respeten las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, informó Jaime Cruz Espinoza.
El jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento señaló que en lo que va de la pandemia, la mayoría de los comerciantes han atendido el llamado de la autoridad para operar en regla y de manera segura.
“La vigilancia por parte de nosotros y de la autoridad de salud continua, pero no hemos tenido problemas porque los tianguistas han colaborado”.
El funcionario municipal señaló que en los 14 tianguis que se instalan en la ciudad, “en todos se respetan los protocolos sanitarios y no se vende a quienes no portan su cubrebocas”.
Cruz Espinoza agregó que “los comerciantes también traen su cubrebocas, tienen gel antibacterial y respetan la distancia con otros vendedores”.
El jefe del área de Inspección Fiscal en el Ayuntamiento, indicó que lamentablemente en donde han encontrado mayor resistencia, es en la población.
“Los que más se molestan son los ciudadanos que acuden a realizar compras cuando se les pide el uso de cubrebocas, sobre todo algunos adultos mayores”.
Insistió que los inspectores del municipio y autoridades de salud realizan constantes visitas a los tianguis e incluso se distribuyen cubrebocas, así como gel sanitizante.
“Todo es por la protección de la gente y que no se vayan a contagiar cuando asisten a comprar a los tianguis”, comentó el funcionario municipal.
Lee también: Gobierno federal permite ingreso de autos “chocolate” a Tamaulipas