Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 1 de febrero.-El gobierno federal no ha querido detener el ingreso de autos chocolate» al país, y es necesario un decreto para legalizar las unidades que circulan de manera ilegal, consideró Manuel Zúñiga Maldonado.
“El ingreso de autos de procedencia extranjera continúa, y las autoridades han permitido este problema”, dijo el dirigente de la ONAPPAFA».
Recordó que en 2017 había en Tamaulipas poco más de medio millón de autos “chocolate” que fueron introducidos al Estado de Manera ilegal.
“Claro esta cifra ha crecido en los últimos años y fácilmente se ha superado los 600 mil vehículos americanos, si no es que son más”, señaló.
A nivel nacional, Zúñiga Maldonado dijo que la situación es muy similar “ya que desde hace años se dice que circulaban más de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera, pero ya deben ser muchos más”.
Por lo anterior, el líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, indicó que es necesario que se legalicen los autos “chocolate”.
“Porque solo en Tamaulipas se verían beneficiadas más de medio millón de familias que utilizan estos vehículos como su transporte o para su trabajo”.
Indicó que el contar con un vehículo hoy en día es “una necesidad y no una necedad”.
Dijo que son mayormente familias de escasos recursos las que adquieren autos de americanos al no poder comprar unidades mexicanas de un costo más elevado.
«Pero también los compran muchas familias de clase media que no se pueden dar el lujo de pagar un carro mexicano en una agencia».
Lee también: Encabeza Pilar Gómez formula panista por Victoria