Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 27 de enero.-En Tamaulipas se desconoce la cifra de maestros que han fallecido por el Covid-19 o que se encuentran enfermos, pero cientos no reciben el apoyo de la SET, señaló Miguel Ángel Tovar Tapia.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia dijo “nos hemos enterado de compañeros que han fallecido o que están contagiados pero no hay cifras oficiales”.
Indicó que lo más preocupante es que los docentes en Tamaulipas no tienen el respaldo de las autoridades de la Secretaría de Educación en caso de contagiarse de Covid-19.
“No tenemos el apoyo que debería de ser, el apoyo que se tiene es la previsión social en este caso el derecho al ISSSTE».
Agregó, «pero el ISSSTE carece de infinidad de equipo para recibir atención”.
Tovar Tapia recalcó que “cada quien por su cuenta trata de atenderse de manera particular porque asistir a una clínica del ISSSTE no es viable».
Señaló que en el ISSSSTE «no tienen el equipo básico y carecen de insumos”.
El dirigente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia dijo “los docentes tratamos de atendernos de manera particular o cómo podemos”.
Consideró necesario que la SET informe sobre la situación que viven miles de maestros en Tamaulipas afectados por la pandemia.
“Desconocemos una cifra exacta por parte de la SET y hago énfasis en la Subsecretaría de Planeación que es la que debe tener este reporte”.
Añadió que el magisterio en Tamaulipas al verse olvidado se auto protege y hace frente a la pandemia con recursos propios.
“Por nuestra cuenta tratamos de llevar las medidas de protección y tener el cuidado de nuestros alumnos, padres de familia y tratar de cuidarnos para no vernos afectados por este virus”.
Puedes leer: Culpan a Coepris por “fiestas Covid” en registros del PAN en Victoria