Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 27 de enero.-La Coepris en Tamaulipas no cumple con sus obligación de proteger a la población y permite que el PAN y el PRI conviertan sus registros de precandidatos en fiestas Covid, señaló Arcenio Ortega Lozano.
El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) responsabilizó a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios por los casos de Coronavirus que deriven de esos eventos partidistas.
Mencionó que la Coepris no es pareja con todos los partidos políticos, ya que solo a algunos los vigila para que respeten las normas sanitarias.
«Coepris nos envió un oficio para que no hagamos reuniones, pero no ve al PAN donde la gente se acumula, hacen reuniones masivas».
Indicó “la autoridad debe tener mano dura y no debe permitirles hacer reuniones multitudinarias».
agregó «son casi una fiesta Covid donde todos quieren contagiarse».
Ortega Lozano manifestó que poner orden y evitar aglomeraciones en eventos políticos es una decisión que de la autoridad, en este caso la Coepris.
“Pero no creo que vayan a sancionar a nadie aunque sí se debe castigar a los que convocan, a los que organizan esas fiestas Covid”.
El comisionado político nacional del PT criticó que el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos solo realice verificaciones en establecimientos comerciales.
“No sé porque Coepris permite eventos políticos masivos y sí vemos que con mucha disciplina acuden a revisar restaurantes, negocios, peluquerías, pero en el PAN no le hacen nada con sus fiestas Covid”, finalizó.
Puedes leer: Siguen los “festejos Covid” en el PAN de Tamaulipas