Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 25 de enero. -Gerardo Peña Flores va por diputación federal; el líder del Congreso local se registrará mañana martes como aspirante a la candidatura por la diputación federal de Reynosa.
En entrevista dijo que en lugar de reelegirse como diputado local, esta vez buscará la candidatura a la diputación federal por el distrito II de Reynosa; esto por el Partido Acción Nacional (PAN)
“Como lo dije cuando me preguntaban por el tema de la ciudad, si nuestro trabajo nos puede llevar a nuestras responsabilidades siempre puesto, listo y dispuesto como lo he dicho”, comentó.
Hizo hincapié en que tiene cartas que así lo avalan, recalcando que son la legislatura más productiva de Tamaulipas.
Mencionó que, si la gente le da la oportunidad de representarlos, ese mismo nivel de intensidad, de compromiso y de trabajo lo llevaría a cabo desde la diputación federal.
“Sobre todas las cosas a defender el interés prioritario de Tamaulipas, justicia presupuestal, el tema del campo, las situaciones privadas en energías limpias”, detalló.
Lee: Hacen PAN y PRI sus “fiestas Covid” en los registros
El legislador local, también fue cuestionado en torno a la sucesión de la gubernatura y presumió que esta es la legislatura más productiva de Tamaulipas.
“Me parece que es muy prematuro hablar del 22, cuando apenas estamos registrándonos por el 21”, dijo.
El legislador actualmente se desempeña como diputado local y es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; ahora Gerardo Peña Flores va por diputación federal.
El diputado local señaló que respalda la aspiración de Jesús María Moreno Ibarra como precandidato a la alcaldía del ayuntamiento de Reynosa; quien ayer domingo concretó su registro en la sede estatal del PAN.
Peña Flores señaló que hay asuntos pendientes para seguir mejorando en Reynosa; a la vez dijo que desde la Cámara de Diputados, podría gestionar recursos para la ciudad fronteriza, que enfrenta diversas necesidades.