Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 24 de enero.-Aunque el personal médico se encuentra agotado y la capacidad hospitalaria comienza a agotarse, a los partidos políticos de Tamaulipas “les valió” el Covid-19, realizando concentraciones sin que las autoridades de Salud o electorales intervengan y lo prohíban.
Este domingo tanto en el Partido Acción Nacional (PAN) como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) personas acarreadas y acompañantes se hicieron presentes con porras y batucadas, sin respetar la sana distancia y llevando hasta niños y adultos mayores.
Las fotos y videos demuestran el exceso de panistas y priistas tanto en espacios cerrados como bloqueando calles, y apenas con escasos centímetros de separación o incluso, hombro a hombro.
El viernes Juan José Ramos Charre pidió a los partidos evitar concentraciones de personas en los registros de sus aspirantes y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Mira aquí de Portátil.mx : VIDEO LES VALIÓ EL COVID EN EL PAN
A su vez, el jueves pasado Gloria Molina Gamboa apeló a la responsabilidad de los ciudadanos al advertir que en febrero se pronostica un grave repunte de casos de Covid-19 y que existe el riesgo de que los hospitales de Tamaulipas se saturan.
Sin embargo, los asistentes a los eventos de este domingo en el PRI y en el PAN no les importó la situación de la pandemia ni la llegada de la nueva cepa del virus que es hasta un 70 por ciento más contagiosa, incluso, al hacerles los señalamientos reaccionaron molestos y ofendidos debido a que su principal interés era echar porras a sus gallos.