Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 8 de enero.-Salvan al Hospital General de Victoria y ya funciona al cien por ciento, al ser restablecido el servicio de energía, aseguró Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas.
La funcionaria estatal reconoció que se enviaron pacientes a otros hospitales por los apagones, pero actualmente el nosocomio funciona con normalidad.
Molina dijo que se enviaron al Hospital Civil todas las pacientes de ginecología y al Hospital de Especial a todos los pacientes de cirugía.
La secretaria de Salud señaló que “todo lo que se ha dicho ha sido es falso, se quemó un transformador en diciembre por alto voltaje; ya tiene ahorita dos transformadores más y una planta de emergencia que está trabajando».
Lee: Nueva cepa del Coronavirus llegará a Tamaulipas
La situación depende de que la Comisión Federal de Electricidad haga llegar el transformador para que de nueva cuenta, el generador de energía funcione.
“El transformador que hace falta es un tema que no depende de nosotros sino de la Comisión y de que nos lo haga llegar a Ciudad Victoria», subrayó.
El Hospital General de Victoria enfrentó en diciembre pasado una crisis al quedarse sin energía eléctrica en plena pandemia por el COVID-19; y por ello se considera que salvan al Hospital General de Victoria.
Usuarios de redes sociales y medios de comunicación reportaron la suspensión de actividades del nosocomio y traslado de pacientes a otros hospitales.
La secretaria de Salud dijo que la emergencia ya fue superada, y atribuyó los rumores a noticias falsas en las redes sociales.