Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 7 de enero. – Las acusaciones de Lozoya no me intimidan, dijo Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que no va a caer en el juego político ante los señalamientos de haber recibido un pago por aprobar la reforma energética.
El mandatario estatal dijo en conferencia de prensa que se trata de desviar la atención por las complicaciones de la pandemia; “ya lo he declarado en algunas otras ocasiones de que no iba a caer en la trampa de que estén desviando la atención”
García Cabeza de Vaca declaró “déjenme ser muy claro: niego categóricamente haber tenido algún beneficio con la reforma energética y las acusaciones de Lozoya no me intimidan».
El jefe del ejecutivo estatal agregó, “yo no sé si sea que estén molestos porque es precisamente Tamaulipas quien salió a defender las energías limpias y renovables”.
Lee: Cabeza de Vaca busca frenar la reforma a la Ley de Seguridad Nacional
Las acusaciones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, en contra el gobernador de Tamaulipas y otros actores políticos serían judicializadas la próxima semana.
García Cabeza de Vaca dijo de manera enfática que las acusaciones en su contra podrían ser parte de una reacción por diferencias políticas; “pero he sido yo muy claro, vamos a defender esa reforma”.
Asimismo dijo “pero vamos a dar siempre la cara como lo hemos hecho ¿a dónde me voy a ir?, aquí estoy, si lo están haciendo es porque ya estamos en pleno proceso electoral”.
El gobernador insistió en que las acusaciones de Lozoya «no me intimidan»
García Cabeza de Vaca recordó que en la última visita presidencial a Tamaulipas, encaró a Andrés Manuel López Obrador; “se lo dije al presidente; y ya no hay más arriba, le dije: señor presidente parece que nuestros adversarios se les olvida que venimos de la oposición”.
El gobernador de Tamaulipas dijo que va a enfrentar esas acusaciones “y muchas otras más, estamos acostumbrados a los ataques”.
Finalmente dijo “pero miren, todo cae bajo su propio peso; pero lo repito, y que quede bien claro, no nos van a intimidar ¿eh?, ni hoy ni mañana ni pasado. Las acusaciones de Lozoya no me intimidan».
Lee: FGR judicializará la próxima semana a denunciados por Emilio Lozoya