Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 6 de enero.-El Gobierno Municipal de Victoria será respetuoso de la Ley Electoral en este año de elecciones, pero continuará con la entrega de apoyos sociales, informó Javier Mota Vázquez.
El director de Bienestar Social dijo que “la indicación de la alcaldesa es que seamos respetuosos de la Ley Electoral en cuanto se marque una pauta por la cuestión de las vedas”.
En entrevista, agregó que algunos apoyos sociales se mantendrán pero siempre bajo el respeto al marco jurídico que establezca la ley electoral.
Sin embargo, recalcó que otros beneficios se deberán suspender durante el tiempo de veda electoral.
El funcionario municipal dijo que en 2020 se distribuyeron más de 40 mil despensas, por lo que este año se espera trabajar de manera similar.
“El año pasado fueron cerca de los 40 mil apoyos, la idea es conservar ese número o aumentarlos, pero estamos sujetos as disponibilidad presupuestal y al respeto de la legislatura electoral”.
Mota Vázquez re calcó que por parte de Bienestar Social harán más eficiente el proceso de distribución de despensas a familias vulnerables en Victoria.
“Esto con el fin de transparentar, de eficientar sobre todo estos recursos, estos apoyos dirigidos a la población de mayor necesidad”.
El funcionario del Gobierno de Victoria añadió que afinan el rediseño de programas sociales “con la finalidad de mejorar la atención a los victorenses”.
Señaló que con la reducción de direcciones en el municipio se podría ayudar a que se puedan entregar más apoyos sociales durante el 2021.
“Se reducen gastos de operación como combustibles, costos de papelería y otros, todo con la finalidad de priorizar la atención a los ciudadanos”.
Lee también: Bajará temperatura a los 5 grados en Tamaulipas