Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 6 de enero.-El termómetro bajará hasta los 5 grados en Tamaulipas con la llegada de un nuevo Frente Frío que afectará la región los próximos días, informó Jesús Díaz, especialista en meteorología.
El administrador de Meteorología Tamaulipas indicó que «el frente frío recorrerá Tamaulipas este miércoles y jueves con efectos de corta duración; potencial de lluvias dispersas al paso de la línea frontal».
Detalló que la actividad del sistema «se concentrará hacia sectores de la costa del Golfo de México y parte de la zona Norte, donde se presentará Norte débil a moderado y ráfagas de viento entre los 40 y 60 kilómetros por hora con ligero a moderado descenso térmico».
Indicó que los valores más bajos se registrarán el jueves y viernes temprano principalmente en el norte del Estado.
Reveló que será en Nuevo Laredo donde se espera una temperatura mínima de 5 grados.
«Posteriormente se recuperarían las temperaturas por las tardes y se superarán los 20 grados centígrados».
El estudioso de la meteorología agregó que el sistema frontal no ocasionará condiciones invernales en Tamaulipas durante su paso.
Jesús Díaz indicó que en la zona centro de Tamaulipas se espera que las temperaturas mínimas se registren entre 9 y 11 grados el jueves y viernes, mientras que las máximas oscilarán entre los 22 y 24 grados centígrados.
El frente frío traerá cambios de corta duración, «el descenso no será brusco y se acentuará gradualmente hacia la noche».
En el caso del sur del Estado, dijo que los efectos del ligero ingreso de aire frío serán evidentes este jueves, pero la temperatura no descenderá como en el norte y centro de la entidad.
Puedes leer: Recauda Victoria 1.8 mdp por predial en un solo día