Enrique Jonguitud/ Agencia Portátil/ 24 de diciembre
El río artificial más grande de Latinoamérica en Monterrey.
Es el río Santa Lucía, lugar donde Diego de Montemayor fundó la Ciudad de Monterrey en 1596; y que ahora se ha convertido hoy en el río artificial más largo de Latinoamérica.
Este río con una extensión de dos y medio kilómetros es considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre.
A finales de los años 80, se inició el proyecto pues el río original quedó “sepultado” por el crecimiento de la ciudad.
Ahora es el lugar preferencial de familias regiomontanas para pasear por las tardes y fines de semana, y es uno de los mejores atractivos turísticos de Monterrey.
RECORRIDO GUIADO
En el paseo Santa Lucía los visitantes se embarcan en un recorrido guiado por el canal desde el Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana.
En el trayecto disfrutan de un hermoso paisaje con 24 fuentes, murales de artistas regiomontanos, gran extensión de áreas verdes y explanadas, que crean perfectos escenarios para eventos deportivos y de esparcimiento.
Se trata de el río artificial más grande de Latinoamérica en Monterrey
El recorrido de ida y vuelta tiene una duración aproximada de 55 minutos. El paisajismo del trayecto es impecable, todo es verdor, orden, belleza; se pasa por veinticuatro fuentes, monumentos históricos y esculturas.
Lee: Un zoológico de Tamaulipas intentará reproducir jirafas
¿Cuánto cuesta el Paseo Santa Lucía?
40 pesos niños hasta 10 años y adultos mayores con tarjeta del Insen. Niños menores de cinco años no pagan. 60 pesos adultos y entrada libre a personas con capacidades diferentes¿Dónde se toma el Paseo Santa Lucía?
El Paseo inicia su recorrido en la calle Dr. Coss, al oriente de la Macroplaza, en la Explanada Santa Lucía.
¿Que había antes del Paseo Santa Lucía?
Antes de su construcción, en el lugar existía un canal que era alimentado por un ojo de agua, el cual actualmente hace la misma función a la construcción artificial. Dicho río fue símbolo de la fundación Monterrey en 1596.
Todos los turistas que visitan la Sultana del Norte, no dejan de acudir a visitar este lugar que se ha vuelto emblemático para la gran metrópoli regiomontana.
Lee: Todo sobre el paseo Santa Lucía.