Agencia Portátil/21 de diciembre
Ciudad Victoria.- Un zoológico de Tamaulipas intentará reproducir jirafas: se trata del zoológico Tamatán, razón por la cual recibió un macho procedente de Nuevo León.
Rafael es un macho de Jirafa de 5 años, quien arribó a su nuevo hogar para conocer a sus dos compañeras Adelita y África; con esas hembras se buscará la reproducción de la especie.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas estableció un convenio con el Centro de Conservación Xempal en García Nuevo León.
El domingo por la tarde recibió al ejemplar para tratar de buscar el mejoramiento genético de la especie, en condiciones de cautiverio.
Las jirafas hembras poseen un período de gestación que dura entre 14 y 15 meses, alcanzan la madurez sexual a los 3 o 4 años de edad; generalmente tienen una sola cría
Las jirafas machos inician su actividad reproductiva al cumplir 5 años. Por eso un zoológico de Tamaulipas intentará reproducir jirafas.
La Comisión de Parques y biodiversidad refuerza su compromiso de unir esfuerzos para trabajar en pro de la conservación y desarrollo de especies.
El zoológico Tamatán busca fomentar el conocimiento para crear conciencia sobre la conservación de la fauna silvestre y su hábitat.
El zoológico también busca la protección del medio ambiente y crear un espacio recreativo familiar fomentando valores; y consolidarse como un centro de educación, investigación y conservación de la fauna silvestre.
Xempal es un Centro Ecológico que cuenta con diversas atracciones donde fomentamos el cuidado y la conservación de los animales.
Xempal invita a convivir con animales exóticos y de granja; cuenta con un recorrido estilo safari.
La gente podrá admirar animales africanos, asiáticos disfrutar de la impresionante sierra del fraile.
El Centro Ecológico Xempal se encuentra ubicado a 9 kilómetros y medio del área metropolitana de Monterrey, en el municipio de García, Nuevo León.
Lee: Historia, naturaleza y aventura en el Estado de Querétaro